Estrategias informáticas en la gestión de recaudaciones empresariales

Autores/as

  • Paulino Javier Suárez Guamán Universidad Técnica de Babahoyo
  • Monica Patricia Acurio Acurio Universidad Técnica de Babahoyo
  • Ignacio Manuel Valverde Ochoa Instituto Superior tecnológico Aguirre Abad
  • Martha Viviana Uvidia Vélez Universidad Técnica de Babahoyo

DOI:

https://doi.org/10.29018/issn.2588-1000vol3iss27.2019pp29-37

Palabras clave:

Aplicación, cobro, organización

Resumen

Los sistemas son "las relaciones estables en que deben coordinarse las diversas cosas". Puede entenderse como un conjunto de personas, cosas, datos e información que se encuentran interrelacionados e interactúan para lograr un objetivo específico. Toda empresa con ganas de servir a sus usuarios y complacerlos dándoles una atención de primera, tiene la obligación de implementar sistemas que les ayuden con la gestión de información.

La finalidad de los sistemas de información es el de optimizar información de una manera confiable y segura para la toma de decisiones así como el de solucionar problemas y necesidades que se presenten en los sistemas de la empresa.

El objetivo de esta investigación es la de resaltar la importancia que tienen los sistemas de información, y específicamente, la utilización de un sistema informático para la gestión de recaudación en la organizaciones. Se utilizó la metodología de campo, además un estudio experimental y correlacional que permitió conocer la relación entre dos variables.

Como resultado se determinó que en la época actual, los sistemas informáticos son muy necesarios para la efectiva recaudación de valores en las organizaciones, siguiendo los procesos y orden requeridos.

Se concluyó que el modelo cliente-servidor permite obtener un mejor desempeño en el campo de la recepción y transmisión de información sin que el usuario tenga acceso al origen de los datos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ABRAHAM SILBERSCHATZ, Henry F. Korth, Fundamentos de Base de Datos, Segunda Edición, 1993.

DATE, C.J (1993). Introducción a los sistemas de bases de datos. Quinta Edición. Addison-Wesley iberoamericana, S.A.

JOYANES AGUILAR, Luis, Estructura de datos, Segunda Edición, McGraw (2019)

PRESSMAN, Roger S. Ingeniería Del Software un, enfoque práctico, Quinta Edición, McGraw Hill Interamericana De México S.A. (2018)

SÁNCHEZ FLORES, Cristian, Visual Basic.Net 2008 Desarrollando aplicaciones con .Net, Primera Edición, Empresa Editorial Macro (Lima – Perú).

Descargas

Publicado

2019-10-31

Cómo citar

Suárez Guamán, P. J., Acurio Acurio, M. P., Valverde Ochoa, I. M., & Uvidia Vélez, M. V. (2019). Estrategias informáticas en la gestión de recaudaciones empresariales. Pro Sciences: Revista De Producción, Ciencias E Investigación, 3(27), 29–37. https://doi.org/10.29018/issn.2588-1000vol3iss27.2019pp29-37

Número

Sección

ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN