Gerencia y curriculum en el marco de la educación de la lengua extranjera

Autores/as

  • Mélida Rocío Campoverde Méndez Universidad Laica Vicente Rocafuerte
  • Evelyn Jazmín Henríquez Antepara Universidad de Guayaquil
  • Silvia Adriana Ruata Avilés Universidad de Guayaquil
  • Isaakc Junior Ortiz Aguirre Universidad de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.29018/issn.2588-1000vol4iss36.2020pp62-67

Palabras clave:

Gerencia, curriculum, idioma extranjero

Resumen

El buen gerente educativo es aquel que orienta, conduce la labor docente y administrativa de la institución, sus relaciones con el entorno, con miras a la mejora continua y a defender la calidad de la educación, porque con ello crea un ambiente educativo favorable. Por tal motivo, el gerente educativo es el líder que todo grupo social debe tener, aquel que posee conocimiento y trabaja con honestidad al servicio de la sociedad, por lo que requiere tener una apertura al cambio y a la mejora continua, sin dejar de lado el enfoque humanista, porque son los estudiantes el futuro de la sociedad. Todo gerente educativo lleva al éxito a su comunidad educativa. Por ende, conocer de su área y de las reformas curriculares, lo hace competente. En este caso se aborda la problemática de como cumplir los objetivos establecidos en la malla curricular para el idioma Inglés, cuan coherente es la malla curricular con el texto propuesto por el Ministerio de Educación MinEduc, cuáles son los objetivos establecidos en la malla curricular y cómo se puede evitar caer en la monotonía de seguir parámetros sin antes analizar lo que se está trabajando, qué se debe hacer en torno al problema que implica ajustar estándares que no son aplicables a las realidades de las instituciones fiscales del Ecuador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Avendaño, F. (2016) “Adaptación y Desarrollo” Seminario de Doctorado. Funpei. Argentina.

Cabrices, G. (2010). Secretos para el éxito de líderes y gerentes. Caracas: Editorial Gálac.

Kristin L. Johannsen and Rebecca Tarver Chase (2014) WORLD ENGLISH 3B Teacher´s Edition. National Geographic Learning – Cengage Learning, Teacher`s edition, Audio CD.

Krichesky G.J. y Murillo, F.J. (2011). Las Comunidades Profesionales de Aprendizaje. Una Estrategia de Mejora para una Nueva Concepción de Escuela. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 9(1), 65-83.

Ministerio de Educación (2020). Malla Curricular. Recuperado de https://educacion.gob.ec/curriculo-lengua-extranjera/

Teacher`s Book Insights 4, Student`s Book Insights 4, Online practice Insights 4, CDs Insights 4 by Judy Garton-Sprenger and Philip Prowse. MACMILLAN EDUCATION.

Proyecto CRADLE (1999). Our World Through English. Ecuador. Recuperado de https://es.calameo.com/books/000532133d6e6d2acdbac

Torres, J. (2010). “La justicia curricular. El caballo de Troya la cultura escolar”, Morata, Madrid.

VIGENTES, L.A. (2007). “Tendencias de la pedagogía en Colombia”. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. 3(1), 65-76.

Descargas

Publicado

2020-12-26

Cómo citar

Campoverde Méndez, M. R., Henríquez Antepara, . E. J., Ruata Avilés, S. A., & Ortiz Aguirre, . I. J. (2020). Gerencia y curriculum en el marco de la educación de la lengua extranjera. Pro Sciences: Revista De Producción, Ciencias E Investigación, 4(36), 62–67. https://doi.org/10.29018/issn.2588-1000vol4iss36.2020pp62-67

Número

Sección

ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN

Artículos más leídos del mismo autor/a