Políticas de la editorial

 

Enfoque y alcance

Pro Sciences es una revista electrónica adscrita al Centro de Investigación y Desarrollo Profesional (CIDEPRO) revisada por pares, que acepta artículos académicos resultados de investigaciones científicas, se encuentra disponible para todos los investigadores que estén interesados en publicar sus logros científicos, apoyando el concepto de interdisciplinariedad, damos la bienvenida a las presentaciones en diferentes áreas académicas.

Políticas de sección

Artículo de investigación Los artículos deben ser originales e inéditos, no haber sido publicados ni estar en proceso de publicación por ningún medio. El cumplimiento de esta norma es responsabilidad de los autores.

|×|Abrir envíos |×|Indizado |×|Evaluado por pares

Proceso de evaluación por pares

Todos los artículos enviados a Pro Sciences se someterán a un proceso de revisión por expertos en la modalidad de doble ciego (double – blind peer – review) para garantizar la imparcialidad del proceso. Los miembros del consejo editorial especialistas en las temáticas del artículo nombrarán al menos 2 evaluadores externos por artículo. Los expertos evaluarán el trabajo y emitirán un dictamen con respecto al mismo. En caso de que se recomienden modificaciones en un trabajo determinado, estas se enviarán al autor con las observaciones pertinentes para realizar los cambios que procedan. Los evaluadores pueden recomendar al Comité Editorial que el artículo sea: Aceptado. Aceptado con modificaciones. Rechazado.

Frecuencia de publicación

Es una publicación electrónica con periodicidad Mensual.

Política de acceso abierto

Pro Sciences proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Política de Antiplagio

Los autores de los textos son enteramente responsables del contenido de sus investigaciones, así como de garantizar que éstas sean originales e inéditas. Como política para la prevención del plagio, Pro Sciences se reserva el derecho de revisar, mediante el uso de un software antiplagio especializado, todos los artículos enviados a publicación, utilizando los criterios habituales para detectar tales prácticas. En caso de detectar una práctica de plagio, el artículo será descartado para su publicación.

Conflicto de intereses

Los editores se comprometen a no utilizar en sus investigaciones contenidos de los artículos enviados para su publicación.